Policías y serenos intervienen a menores por alcoholismo y marihuana
Policías y serenos intervienen a menores por alcoholismo y marihuana

En el último fin de semana, la ciudad de Huancavelica ha registrado más de 10 intervenciones por parte del personal de Serenazgo de la comuna de Huancavelica y efectivos policiales, siendo así que tres de esas intervenciones fueron a menores de edad: dos son por estar en estado de ebriedad y el tercero es porque tenían marihuana entre sus pertenencias.

A esto el regidor, Juan Zanabria, afirmó que solicitará a la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) la elaboración y ejecución de proyectos sociales para alejar a los jóvenes de esto vicios.

TRES CASOS. El primero suscitó pasada las 02:30 horas, una adolescente en estado de ebriedad fue intervenida por serenos y policías cuando deambulaba por el centro de la ciudad de Huancavelica.

Debido a su estado, los uniformados llevaron a la joven hasta la casa de los padres de familia (ubicada por inmediaciones de la avenida Los Chancas) para luego continuar con su patrullaje.

Asimismo, eran más de las 03:00 horas cuando personal de Serenazgo y efectivos policiales intervinieron a dos jóvenes que eran menores de edad, quienes en estado de ebriedad, caminaban por el cercado de Huancavelica.

Es en ello, que los uniformados trasladaron a estos dos menores hasta las viviendas de los padres (que están ubicadas en la comunidad campesina de Quiralquichqui).

Cabe precisar que los padres de familia desconocían las actividades de esa noche de los menores, y agradecieron que los llevaran hasta las casas.

Por otro lado, ayer en horas de la mañana, cuatro jóvenes que estaban por inmediaciones de la redondera del sector de Villa Cariño (cerca a las rieles del ferrocarril) fueron intervenidos por serenos y la PNP. Esto debido a que entre sus pertenencias había marihuana.

Los intervenidos, que eran menores de edad, fueron trasladados a la dependencia policial para las diligencias correspondientes.

“Estos casos son un llamado de alerta para que todos empecemos a pensar en los jóvenes”, expresó el regidor.