Por agresión y robo de celular a un ebrio, les dan tres meses más de cárcel
Por agresión y robo de celular a un ebrio, les dan tres meses más de cárcel

Los imputados Michael Jordan Ramos Landeo (21) y Jhonatan Michael Torres Quispe (23), seguirán en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica por tres meses más. Así lo dispuso el magistrado Waldo Gonzales Apaza, luego que se llevará a cabo una audiencia de prolongación de prisión preventiva contra las dos personas mencionadas.

Tanto Ramos como Torres están siendo investigados por la Fiscalía Penal de Huancavelica por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

CASO. La investigación fiscal se basa en los hechos que habrían suscitado durante la madrugada del 20 de octubre del 2018.

Según el representante del Ministerio Público, el iqueño Jorge Luis Revatta Núñez (27), en aparente estado de ebriedad, se encontraba descansando en una de las bancas del parque Santa Rosa.

Es en esos instantes, que los imputados se acercaron hasta donde estaba Revatta para luego golpearle y posteriormente robarle su celular.

De acuerdo al resultado emitido por el médico legal, Revatta tiene 2 días de atención facultativa y 7 días de incapacidad médico legal.

Cabe señalar que horas después del presunto robo, el personal de serenazgo ubicó a los jóvenes y los intervinieron, para que luego sean llevados a la Comisaría por agentes policiales.

PRISIÓN PREVENTIVA. A esto la Fiscalía solicitó 3 meses de prisión preventiva para los imputados, la cual fue declarada fundada por el magistrado del 1° Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancavelica, Waldo Abraham Gonzales Apaza.

A pocos días de cumplirse el tiempo de la medida, la fiscal solicitó la prolongación de la prisión preventiva por 3 meses más, lo cual también fue aprobado por el magistrado de la Corte de Huancavelica.

La audiencia fue desarrollada el 10 de enero del 2019, a las 16:30 horas, en la Sala de Audiencias del penal de Huancavelica.