Por aniversario ​de Huancavelica hacen Campeonato Nacional de Box
Por aniversario ​de Huancavelica hacen Campeonato Nacional de Box

Atractivas peleas vienen disfrutando los huancavelicanos, como parte del Campeonato Nacional de Box que se desarrolla en la Plaza de Armas de la Tierra del Mercurio.

Un promedio de 60 deportistas de diferentes regiones del país se dieron cita en Huancavelica, para buscar un espacio en la selección nacional de la citada disciplina.

Luego de la inauguración y encuentros de exhibición del domingo, ayer empezaron las competencias y los peleadores no se guardaron nada, puesto que todos quieren ser seleccionados.

PELEAS. Fueron 11 peleas programadas para ayer.

En el primer combate, se midieron el huancavelicano Jairo Romaní contra Artur Fernández Aquino de San Antonio de Huarochirí. Los competidores son de la división de 52 kilos.

Otros huancavelicanos que subieron al ring a defender los colores del departamento y hacer respetar la casa, fueron Luís Borja Tirado que en la división de 64 kilos se midió contra el chimbotano, Daivis Ascensio Llucho.

También estuvo presente Javier Orcosupa Tucto que peleó contra Jonathan Chávez Barreto de San Antonio de Huarochirí. La competencia fue en la división de 81 kilos.

Sin embargo, no solo varones midieron sus resistencia y golpes, sino también hubo señoritas que demostraron sus habilidades en el cuadrilátero; Lisset Quiroz Flores de Chimbote y Marisabel Sáenz Santos de Huancayo compitieron en la división de 51 kilos.

ETAPAS. Las peleas durarán hasta mañana miércoles. Hoy continúan las semifinales desde las 14 horas. Las competencias finales serán el miércoles, y los ganadores recibirán medallas y trofeos.