Por brutal golpiza a exconviviente, ebrio estará en el penal
Por brutal golpiza a exconviviente, ebrio estará en el penal

Juan Francisco Quichua Huayllani (33) fue ingresado al Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - "San Fermín". El juez Omar Ramírez dispuso que el sujeto permanezca en la cárcel con prisión preventiva por un plazo de nueve meses, esto mientras se desarrolla la investigación fiscal y el proceso judicial de un caso de intento de feminicidio.

Quichua golpeó con un palo de madera a su exconviviente al punto de dejarla postrada en una cama de hospital y con diagnóstico reservado.

AGRESIÓN. La fiscal Deysi Cayetano basa el pedido de la prisión preventiva en los hechos suscitados hace seis días atrás.

En los primeros minutos del 25 de setiembre del 2019, el investigado, en estado de ebriedad, hace una llamada telefónica a Janneth Meza Quispe y con palabras soeces la amenaza de muerte.

Asustada, la agraviada cierra su domicilio con candado, mas no fue suficiente, ya que el sujeto logró hacerse paso a dentro de la vivienda rompiendo la seguridad de la puerta, y con un trozo de madera empieza a agredir a la fémina sin importarle que estaban los tres hijos de la víctima (todos son menores de edad).

En audiencia el sujeto expresó estar arrepentido. "Estaba tan mareado, fui a mi casa, cogí el celular, y la verdad no me acuerdo cuando llegué, pero sí, estoy arrepentido por lo que ha pasado. Nunca quise matar a mi esposa, porque ahora último hemos estado hasta tres días en mi cuarto. Estoy arrepentido por todo lo que ha pasado, estoy destrozado por dentro", dijo Quichua ante el juez.

Cabe señalar que el imputado, quien tiene seis denuncias por violencia familiar, afirmó que estos casos solo son por empujones o insultos, y nada más grave.