Familiares confunden tumor en ojo de niña con 'chacho' y no la llevan al hospital

Su vida corre peligro y traslado a la capital demora por falta de autorización
Familiares confunden tumor en ojo de niña con 'chacho' y no la llevan al hospital

Familiares confunden tumor en ojo de niña con 'chacho' y no la llevan al hospital

21 de Mayo del 2018 - 17:48 » Textos: César Velit » Fotos: Correo

La tranquila vida de una niña de trece años, dio un dramático giro y ahora está en estado crítico y requiere una urgente referencia a la ciudad de Lima para salvarla, luego que le detectaran un tumor maligno en el ojo.

El triste caso, que ha conmovido a personal de salud, ocurrió en el centro poblado de Chalhuanca, ubicado en las alturas del distrito de Lircay, donde vive la menor de iniciales R.I.L. (13), en compañía de su abuela y dedicada a la crianza de sus animales como única fuente de sustento.

Lamentablemente de un momento a otro, una notoria protuberancia apareció en el ojo derecho de la niña y tras revisarla personal de salud de la zona, tuvo la sospecha de que podría tratarse de un tumor.

NEGATIVA. Por desgracia la abuela de la menor, se negó a que reciba atención médica, pues creía que se trataba de ”cacho” o males similares que forman parte de la creencia popular de la población de la zona.

Personal de salud, junto a representantes del Ministerio Público tuvieron que intervenir y buscar a otro pariente de la menor, a fin de que autorice su traslado al distrito de Huancavelia, logrando hallar a uno de sus medios hermanos, quien aceptó su referencia.

La paciente fue atendida en el hospital Zacarías Correa Valdivia, donde el médico oftalmólogo Fredy Quispe, le practicó in minucioso estudio, donde corroboró la existencia de un tumor maligno, detras de su ojo derecho, también le hicieron una resonancia magnética donde se evidenciaba claramente el carcinoma. Su diagnóstico es tumor retro orbitario, rabdo mio sarcoma, en plabras sencillas ma menor tiene cáncer al ojo y necesita ser referida al Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN) de la capita, para que le hagan una radioterapia, quimioterapa y extracción del tumor.

PROBLEMA. Lamentablemente el medio hermano de la niña está como inubicable, lo que vienen demorando su traslado a la capital, a pesar de que su vida corre gran peligro.

TRISTE. La madre de la menor murió cuando la alumbró y su padre no vive con ella,, por ello quien la tiene a su cuidado es su abuela

Chicas Bocon

Lo más leído