Por desastres naturales Ticrapo suspende su carnaval
Por desastres naturales Ticrapo suspende su carnaval

Da el ejemplo. Debido a los daños sufridos s causa de las lluvias y huaicos, además de la desaparición de un operario de maquinaria pesada, la municipalidad distrital de Ticrapo, suspendió la fiesta de carnaval y todas las actividades festivas que estaban programadas.

La alcaldesa de Ticrapo, Sonia Balvín, fue quien dio a conocer la decisión y agregó que la situación actual no da para celebraciones.

“Hemos decidido cancelar las actividades por el carnaval, incluido el concurso de comparsas y carros alegóricos, debido a los desastres que afronta el distrito, la situación de emergencia en la que se encuentra la región Huancavelica y especialmente a la irreparable pérdida del Robert Parí Castro, quien fue arrastrado por un huaico, junto al vehículo con el que limpiaba la vía y está desaparecido”, aseveró la burgomaestre”

AHORRO. Balvín también aseguró que la cancelación de las actividades les permitirá ahorrar un presupuesto de entre 8 mil y 10 mil soles, que será destinado a las tareas de rescate para hallar el cuerpo del maquinista. “Estamos brindando alimentación a los rescatistas y a la familia del desaparecido y eso implica fondos, por ello hemos consensuado en sesión de consejo, abocarnos a lo prioritario, entendemos que los festejos pueden venir cuando estemos en mejor situación, pero ahora no son oportunos”, dijo.

De fiesta

A pesar de que varias provincias y distritos han sido afectados por desastres festejarán con normalidad carnaval.