Por desidia de titulares, mesas de sufragio se formaron con suplentes y personas de la fila
Por desidia de titulares, mesas de sufragio se formaron con suplentes y personas de la fila

Varios locales de votación tuvieron que recurrir a la fila de electores para poder colocar un voluntario como miembro de mesa, ya que en algunos, así sean pocos, ni siquiera los suplentes se presentaron.

Esto causó que las mesas de sufragio recién estén instaladas al 100% pasada las 09:00 horas.

CON SUPLENTES EN MESA. En el local de votaciones de la Institución educativa N° 36009 - “Moisés Ordaya Aliaga - Aplicaciones”, las mesas estuvieron instaladas al 100% luego de las 09:00 horas.

“Estuvieron instaladas luego de las nueve de la mañana porque llegaban poco a poco los miembros titulares, en algunas mesas los miembros suplentes tuvieron que asumir las responsabilidades de un titular debido al tiempo”, explicó Marco Antonio Quispe Cusi, fiscalizador de Local de Votación de dicha escuela.

DE LA FILA. Por otro lado, en una de las mesas de sufragio en el colegio “La Victoria de Ayacucho”, el personal del JEE y de la ODPE de Huancavelica, tuvieron que convocar a una persona de la fila de los electores.

“En varias meses se contó con titulares y suplentes, pero sí en una se tuvo que colocar a uno de la cola (fila), con la finalidad de que inicien a sufragar los electores de esa mesa de sufragio. A parte de eso no hubo más inconveniente y la instalación de las mesas al 100% fue a las 09:15 horas aproximadamente”, manifestó Gina Roxana Pomacahua Pariona, fiscalizadora de Local de Votación del colegio antes mencionado.

Asimismo, en la Institución Educativa “América”, en dos mesas tuvieron que requerir a un elector de la fila de votantes del distrito de Ascensión.

“A los miembros de mesa se les ha convocado y han con firmado, mas en algunos de los casos no vinieron. Es así que por lo menos en dos de las mesas de sufragio se vio la necesidad de completar con miembros de la fila”, explicó Aldo Martín Quispe Capcha, personal de la ODPE Huancavelica.

Cabe señalar que los tres locales de votación abrieron sus puertas a partir de las 08:00 horas, pero algunas mesas no estaban completas.