Por enfermedad que lo ata a balón de oxígeno de un metro, niño no salía de casa
Por enfermedad que lo ata a balón de oxígeno de un metro, niño no salía de casa

Glenn es un niño de 10 años que sufre de un mal genético llamado epidermólisis ampollosa, comúnmente conocido como “piel mariposa”. Esta enfermedad ató al menor a un balón de oxígeno que mide más de un metro y por consiguiente lo ha confinado dentro de su vivienda.

De esto tuvo conocimiento el gobernador Maciste Díaz, quien visitó el hogar de Glenn y le donó un balón de oxígeno portátil entre otras cosas.

SUFRIMIENTO Y AYUDA. La vida del niño se había tornado en toda una odisea, el balón de oxígeno que le ayuda a respirar, le impedía hacer una vida más fácil, especialmente cuando se trataba de trasladarse de un lugar a otro.

Y Glenn estuvo así por mucho tiempo, hasta que una día menos esperado, una ayuda le devolvió un poco de alegría.

Eran más de las diez de la mañana cuando el mandatario regional llegó a la casa de Glenn, y acompañado de dos especialistas del sector salud, le entregaron un balón de oxígeno portátil.

“Recibía atención en el Hospital del Niño en Lima, donde le realizaron diversas intervenciones, lamentablemente, pero al no contar con los recursos económicos necesarios, tuvimos que regresar a Huancavelica”, expresó Zulma Montes (30), madre de Glenn.

La familia requiere más ayuda, pañales, colchón especial antiescariosas, medicinas y materiales. Asimismo, Yulay Machuca (37), padre de Glenn, pide a las autoridades que le ayuden con un puesto de trabajo para que pueda solventar los gastos del menor.

Aquellos que quieran colaborar y apoyar a Glenn y a su familia, pueden comunicares al número telefónico 954936678.