Por mantenimiento puente de Izcuchaca será cerrado
Por mantenimiento puente de Izcuchaca será cerrado

Desde Provías Nacional se anunció que desde hoy sería el cierre del puente de Izcuchaca para su mantenimiento, no obstante, el consejero regional de Huancavelica, Teobaldo Quispe Guillén, afirmó que los trabajos serán desde el 28 de setiembre.

CIERRE DE PUENTE. El puente de Izcuchaca es prácticamente la única carretera por donde transitan los vehículos de todo tipo, como los de transporte, los de carga, ambulancias, vehículos del Estado y particulares, los cuales se trasladan e Huancayo a Huancavelica y viceversa.

Sin embargo, debido a la antigüedad y desgaste del puente, el Gobierno Central ha decidido invertir en su mantenimiento, por lo que actualmente se están viendo vías alternas para el tránsito temporal de los vehículos.

“Ayer (21 de setiembre del 2020) sostuve una reunión, a través de llamada telefónica, con el director que representa a Provías Nacional en Huancavelica, y resulta que por medio de un informe del Decreto de Urgencia Número 070 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, han hecho una evaluación y han verificado que en más de 60 años el puente no tuvo ningún tipo de mantenimiento”, dijo el consejero.

Acotó: “Y es así que, priorizando a través de la reactivación económica es que se ha aprobado el mantenimiento del puente, y para ello, los especialistas ya están revisando las vías alternas porque también lo que se quiere evitar es que susciten accidentes de tránsito en dichas vías”.

Según el informe que maneja el consejero, los trabajos se realizarán en 90 días calendarios y que cuenta con un presupuesto de 341 mil soles.

“El contratista iniciará los trabajos a partir del 28 de setiembre por lo que el tránsito seguirá por el puente hasta el 27. Asimismo, la Oficina de Imagen ya debería estar trabajando en la información, pero no se ve dicho trabajo”, manifestó la autoridad.