Por mayoría de votos, Consejo aprueba aumento del sueldo de vicegobernador
Por mayoría de votos, Consejo aprueba aumento del sueldo de vicegobernador

Desde abril de este año, el vicegobernador regional de Huancavelica, Guillermo Quispe Torres, recibirá 9 mil 100 soles de remuneración. Esto a razón que el pleno del Consejo aprobó por mayoría de votos el incremento del monto que recibía Quispe desde el primer mes del año 2019.

Por su parte, el consejero regional de Huancavelica, Fernando Clemente Arana, propuso que al gobernador regional, Maciste Díaz, se le reduzca el monto de la remuneración, pedido que solo tuvo dos votos.

INCREMENTO. Hasta el mes de febrero del 2019, el sistema del Área de Remuneración de la Oficina de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), ha registrado 3 mil 699.74 soles como remuneración del vicegobernador.

A diferencia de la remuneración del gobernador que es de 14 mil 300 soles y de las dietas de los consejeros, quienes perciben 4 mil 290 soles al mes (2 mil 145 soles por cada sesión ordinaria), el pago de Quispe es el más bajo de las autoridades regionales. Esto como consecuencia del Acuerdo de Consejo que fue aprobado el 15 de marzo del 2018.

No obstante, en sesión de Consejo de este año, los integrantes del pleno aprobaron por mayoría de votos el incremento de la remuneración del vicegobernador.

De acuerdo al manifiesto del consejero Clemente, en sesión se presentaron tres propuestas. “Una era del incremento de la remuneración del vicegobernador, otra era de que se mantenga igual y la mía era la reducción de la remuneración del gobernador, así esto afecte a la dieta de los consejeros. De los tres la que tuvo mayoría de votos fue la primera por votos de los consejeros de la bancada de gobierno”, explicó Clemente.

“Todavía no nos llega la información pero tenemos entendido que en Consejo han aprobado el incremento de la remuneración por lo que llegará a percibir 9 mil 100 soles”, informó Carlos Quincho, responsable del Área de Remuneración del GRH.

Asimismo, buscamos la versión de Quispe sobre este resultado, mas sin tener respuesta hasta el cierre de esta edición.