Por Planta de Tratamiento, exalcalde de Huancavelica debe enfrentar juicio oral

Ocho personas más están siendo acusadas por Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de la MPH y fiscal está pidiendo 4 años de cárcel
 Por Planta de Tratamiento, exalcalde de Huancavelica debe enfrentar juicio oral

Por Planta de Tratamiento, exalcalde de Huancavelica debe enfrentar juicio oral

06 de Noviembre del 2018 - 12:33 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Pedro Palomino Pastrana, exalcalde de Huancavelica y 8 personas más deberán defenderse en juicio oral, esto debido a que el caso “Planta de tratamiento de residuos sólidos de Pampachacra” pasó al siguiente estadío procesal penal.

Fiscalía está solicitando 4 años de cárcel e inhabilitación por el mismo tiempo.

CASO. La acusación fiscal se basan en los hechos suscitados en los años 2009 y 2010.

La Municipalidad Provincia de Huancavelica (MPH) inició la obra “Mejoramiento del sistema de tratamiento de residuos sólidos de Huancavelica”, por un monto que asciende a 4 millones 749 mil 885.31, la cual era por administración directa y se iba a realizar en dos etapas.

Según la Fiscalía, la obra inició el 09 de noviembre del 2009 y debía acabar al 18 de agosto de 2010, no obstante, la planta aún no era entregada, y su avance físico no superaba el 25.47%, mientras que ejecución presupuestal ascendía a 348 mil 208.53 soles.

Por las presuntas irregularidades que se habrían suscitado dentro de la obra, la Fiscalía está acusando del delito contra la administración pública, en su modalidad de peculado doloso por apropiación para otro, a los señores Cosme Torres Janampa, Pedro Palomino Pastrana y Miguel Ángel Díaz Gómez, como autores.

Asimismo, a Jesús Alberto Vargas Falconí, Jaime Lucas Laime, Mariela Janet Auris Cueto, César Caballero Huarocc, José Ccora Mollehuara y Nicolás Quinto Salvatierra, como cómplices del delito en mención.

A JUICIO ORAL. En la última audiencia en Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancavelica, el magistrado Jimmy Arrué resolvió que sí existen suficientes elementos de convicción y pasó el caso al siguiente estadío procesal penal.

Cabe señalar que el caso es considerado como complejo por las partes procesales. Asimismo, son 8 años que la población huancavelicana está esperando que la pLanta entre en funcionamiento.

Chicas Bocon

Lo más leído