​Por pleitistas deberán afrontar un proceso judicial por daño agravado
​Por pleitistas deberán afrontar un proceso judicial por daño agravado

Fueron los protagonistas de una gresca en la ciudad de Huancavelica el año pasado, y ahora, son los investigados de un proceso judicial por daño agravado.

Hoy el titular del 1° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, Waldo Abraham González Apaza, decidirá quienes de los investigados continúan como imputados o si son librados de los cargos.

CASO. La Fiscalía basa su investigación a los hechos suscitados en la madrugada del 02 de diciembre del 2016.

Eran más de las 04:00 horas cuando 2 grupos: uno de jóvenes y otro que era personal de seguridad de la discoteca Ariana empezaron a agredirse con piedras y ladrillos por inmediaciones del Jr. Huayna Capac, barrio de San Cristóbal.

Esto causó daños al vehículo de placa W1U-837, que pertenece a la empresa de Zósimo Mayhua y de Martha Paucar.

Tras una llamada telefónica, el Serenazgo se entera de la gresca y logra intervenir a los pleitistas a la altura del puente de San Cristóbal.

Es por esto que el fiscal imputa a Jhonatan Fernando Carlos Almonacid, a Kevín Arnold Gómez Ccora y al menor de iniciales J.P.R.H., el presunto daño agravado a la propiedad privada. De igual forma para Alex Lito Eguabel Quispe, Julio César Javier Meza y Gustavo Frank Llamoca Condori, quienes eran personal de seguridad de la discoteca “Ariana” en ese momento.

AUDIENCIA. A las 08:30 horas de hoy, iniciará la Audiencia de Requerimiento Mixto, esto quiere decir que el fiscal solicitará el archivamiento de los cargos para una parte de los imputados y también pedirá la acusación de los demás investigados.

El juez González evaluará el fundamento del fiscal de la defensa técnica de los imputados y de la parte agraviada, sobre el requerimiento mixto para luego resolver. Cabe señalar que la carpeta fiscal plasma que pese a las advertencias de los agraviados para que los jóvenes no sigan con la pelea, los 2 grupos continuaban lanzándose piedras y ladrillos.

DAÑOS. La camioneta es de la empresa ZOMASA S.A.C. y recibió daños en el parabrisas, capote y puerta lateral derecha del vehículo.

TAGS RELACIONADOS