Por presunta negligencia la DREH está sin camioneta

​Titular de la Dirección Regional de Educación responde sobre caso y afirma que está investigando. Caso investigado por fiscal
Por presunta negligencia la DREH está sin camioneta

Por presunta negligencia la DREH está sin camioneta

17 de Mayo del 2018 - 07:07 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

La retención de la camioneta de placa EGQ-316 en un taller de la ciudad de Huancayo, pone al descubierto un presunto acto irregular que habría suscitado en la Dirección Regional de Educación de Huancavelica (DREH).

El director de la DREH, Policarpo Clemente, aseveró que la denuncia en su contra por este caso quedó archivada, y que este caso está en investigación ya que reconoce que sí hubo negligencia de uno o varios trabajadores de esta Dirección.

CASO. El 30 de abril de este año, el Ministerio Público de Huancavelica intervino a la DREH por el caso de la camioneta, ya que dicho vehículo está siendo retenido en la mecánica “MECAD” Tecnología Rodante S.R.L. debido a que la Dirección no había pagado al 100% el pago de reparación de dicho vehículo el cual asciende a un monto de 22 mil 812 soles.

Esto a razón que el cheque entregado a la mecánica no tenía fondos debido a que el dinero destinado a este mantenimiento había sido revertido a las arcas del Estado en el 2017.

RESPONDE. Clemente explicó que el vehículo tenía 6 meses de garantía en dicha mecánica.

“En el 2017, la camioneta se mandó ha mantenimiento a esta mecánica, no obstante, en abril de este año, el vehículo mostró fallas en la caja, y como había garantía de 6 meses, enviamos de nuevo la camioneta. Es en ello que la mecánica lo retiene porque el cheque entregado no tenía fondos”, dijo el director.

Acotó que cuando intervino el fiscal, entregó la información solicitada. “Es por esta razón que la denuncia de peculado en mi contra está archivada. Asimismo, quiero aclarar que no es cierto lo que se ha estado especulando con mala intención”, aseveró Clemente.

Afirmó que ha solicitado un informe. “De esto deben responder las oficinas de Abastecimiento, Tesorería y Patrimonio”, señaló el director.

Lo más leído