​Por recientes lluvias auguran que habrá un buen año agrícola 

Recomiendan a agricultores preparar terrenos de cultivo para lograr mejores rendimientos
​Por recientes lluvias auguran que habrá un buen año agrícola 

​Por recientes lluvias auguran que habrá un buen año agrícola 

17 de Octubre del 2017 - 11:17 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Correo

Por las lluvias que se registran en las últimas semanas en Huancavelica, auguran que habrá una buena campaña agrícola 2017 – 2018 que inició en agosto de este año y culminará en julio del próximo año.

El director de la Agencia Agraria de Huancavelica de la DRAH, Teofilo Ccanto, dio a conocer que las actuales precipitaciones vienen presentándose en los meses oportunos para iniciar con las siembras, y no como en otras oportunidades en que las lluvias se retrasaban.

Para que la campaña de los productores sean más fructíferas, recomendó que los productores agrarios ya preparen sus terrenos de cultivo, con la remoción o volteo de tierra. Aunque, Ccanto mencionó que lo ideal es que los agricultores debieron haber volteado la tierra con anticipación, para que de esa manera, en estas fechas el agua de lluvia filtre y retenga la humedad para las siembras.

Actividades de preparación de terrenos, permiten que los sembríos no sean muy afectados por plagas y malezas de semillas que quedan post cosechas.

En caso las lluvias mantengan una buena regularidad en el departamento, los hombres del campo ya pueden iniciar con la instalación de cultivos, según mencionó el funcionario de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica (DRAH).

INSTALACIÓN. El rendimiento de los cultivos será de acuerdo a la preparación del terreno que hicieron, calidad de las semillas que utilicen los productores, así como del manejo agronómico, clima y fertilización de los campos de cultivos (orgánico o químico).

DEMORA. En algunas provincias todavía no registran lluvias moderadas como vienen ocurriendo en Huancavelica.