Por robarle celular a policía, joven es internado en el penal
Por robarle celular a policía, joven es internado en el penal

Entre lágrimas de sus familiares y la compañía de personal policial, Líder Jhosifin Ccanto Quinto (20) fue llevado al Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín”.

Esto a razón que el juez de Investigación Preparatoria de Huancavelica, Waldo Gonzales Apaza, aprobó el pedido de prisión preventiva por el plazo de seis meses para Ccanto, quien es acusado de haber robado el celular a Jhoselyn Edith Yauri Espinoza, quien es policía de profesión.

CASO. El fiscal Leoncio Apumayta Riveros basa su investigación y el pedido de prisión preventiva, en los hechos suscitados el 04 de agosto del presente año.

Eran más de las 05:30 horas cuando Yauri, en aparente estado de ebriedad, subía por las gradas de La Escalonada, barrio de San Cristóbal, distrito de Huancavelica.

Es en ello, que Ccanto, quien también estaba en aparente estado de ebriedad, habría empujado a la fémina con la finalidad de robarle el celular que tenía en la mano.

El imputado, quien estaba acompañado de un adolescente, huyó del lugar, pero minutos más tarde fue detenido por personal policial.

Es por ello, que el fiscal le imputa a Ccanto el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo.

Por otro lado, la defensa técnica alegó que no sería un caso de robo sino un caso de hurto, y por ello la pena, y ajustando las posibles reducciones a la que se someta, no superaría los cuatro años.

Tras evaluar, los argumentos de ambas partes, el juez aprobó seis de los nueve meses que solicitó el fiscal.

Por su parte, el imputado, quien es ayudante de cocina, se mostró arrepentido.

“Señor juez, acepto todo lo que he hecho y estoy muy arrepentido de lo que hice, y quisiera que me perdone la señorita a laque hice esto, y prometo que voy a trabajar, quiero cambiar mi vida. Yo nunca había hecho estas cosas, quizás por estar en ebriedad lo hice, quiero cumplir mis sueños, y terminar mis estudios”, expresó Ccanto.