Por tardones, 60 % de autoridades nuevas no reciben credenciales del JNE

Fueron un total de 127 autoridades las que iban a recoger sus credenciales, pero solo llegaron a tiempo 51, pese a que se les había advertido sobre la puntualidad.
Por tardones, 60 % de autoridades nuevas no reciben credenciales del JNE

Por tardones, 60 % de autoridades nuevas no reciben credenciales del JNE

30 de Noviembre del 2018 - 09:42 » Textos: Oskar Natteri » Fotos: Correo

Con el razonable plazo de 10 minutos de tolerancia, el Jurado Especial Electoral de Huancavelica comenzó con la ceremonia de entrega de credenciales a las autoridades electas.

CON MAL PIE. En total, entre alcaldes y regidores, fueron un total de 127 autoridades las que iban a recoger sus credenciales, sin embargo, solo llegaron a tiempo 51, pese a que se les había advertido sobre la puntualidad.

La ceremonia comenzó con un promedio de 15 autoridades, el resto llegó de a pocos.

Para esta gestión serán 11 consejeros regionales y 11 regidores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica.

Sin embargo, solo 7 regidores fueron puntuales, ellos son Edgar Ruiz, Freddy Cencia, Santiago Ataypoma, Nicolas Enciso, Cancio Inga, Juan Zanabria y Elsa Benavente.

De los consejeros regionales demostraron puntualidad Jaime Escobar (Acobamba), Gianina Sanchez, Pelayo Marca (Castrovirreyna) y Tito Castro (Tayacaja).

IMPERTINENTE. Sin embargo, el familiar de un consejero, quien dijo llamarse Ismael Vidalón Soldevilla, mostró poco respeto e interrumpió la ceremonia para reclamar poca lucidéz en la ceremonia, exigió realicen una nueva con todos los presentes y que tengan tolerancia a los que vienen de lejos.

La interrupción la aprovechó el presidente del Jurado Especial Electoral, René Espinoza Avendaño, para dar un jalón de orejas fue a las autoridades tardonas.

“Lo único que usted está defendiendo es la morosidad, la tardanza, eso está fomentando, felicitamos a las autoridades electas que llegaron temprano, así debe ser, deben dar el ejemplo”, dijo Espinoza.

“No hubo ni un tipo de fraude ni anomalía en la victoria de cada uno de ustedes, aquel que discrepó con alguna desición, hizo valer su derecho apelando ante el JNE que tuvo la última palabra, eso es parte del juego democrático y de un Estado de derecho”, afimó Espinoza Avendaño.

Lo más leído