Por tocamientos, confirman sentencia de diez años de cárcel para mal padrastro
Por tocamientos, confirman sentencia de diez años de cárcel para mal padrastro

Mal padrastro es buscado por la Policía y pasará 10 años en la cárcel si llega a ser capturado, esto a razón que la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica confirmó la condena establecida por el juez del 4° Juzgado Penal Unipersonal de Huancavelica, Hernán Pozo Chávez.

CASO. Según la acusación fiscal el sujeto de 46 años de edad, realizaba tocamientos indebidos a su hijastra, ello aprovechando que la madre de la víctima se ausentaba de la vivienda debido al trabajo.

Los hechos suscitaron desde el año 2014, cuando la menor tenía 13 años, desde esa fecha para adelante, el sujeto habría cometido el delito en varias ocasiones.

Asimismo, la menor informó a la Fiscalía que su padrastro había intentado abusar de ella, pero que con ayuda de su hermano menor no le dejaron consumar su cometido.

Es por esto, que el padrastro fue acusado del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor, en agravio de una menor.

Por su parte, la defensa técnica del imputado alegaba durante el desarrollo del proceso judicial que su patrocinado era inocente y que era acusado injustamente. La defensa alegaba que el padrastro era acusado porque castigaba a la menor que se había vuelto rebelde.

SENTENCIA. Tras varios meses de proceso judicial, el juez Pozo resolvió condenar al padrastro a 10 años de pena privativa de la libertad con carácter efectiva.

Asimismo, el sentenciado deberá pagar 3 mil soles de reparación civil en beneficio de la menor agraviada.

Esto fue apelado por la defensa técnica del condenado, quien ya se encontraba prófugo. No obstante, el resultado fue el mismo, ya que los jueces de la Sala de Apelaciones de Huancavelica declararon infundado el recurso de apelación del sentenciado y confirmaron la condena.

Actualmente, el sujeto es buscado por la Policía para ser internado en “San Fermín”.

La Sala de Apelaciones estuvo conformada por los jueces: Carlos Carhuancho, Omar Paucar y David Aliaga