Por tráfico de influencias Fiscalía investiga a secretario judicial de Castrovirreyna​
Por tráfico de influencias Fiscalía investiga a secretario judicial de Castrovirreyna​

Pedro Jesús Ramos Pisconte, quien ejercía como secretario judicial del Juzgado de Castrovirreyna, esta siendo investigado por la Fiscalía por un presunto caso de tráfico de influencias.

Debido a que estarían saliendo especulaciones en medios radiales en torno a este caso, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, Jaime Contreras Ramos, aseveró que el servidor ya fue separado del juzgado y que están a la espera del pedido de suspensión de Ramos que solicitaron a la OCMA.

SEPARADO. Actualmente el servidor está a disposición de la Corte de Huancavelica.

“Al momento de enterarnos del caso, separamos al servidor del juzgado de Castrovirreyna y lo dejamos a disposición de la Corte de Huancavelica. Es de un presunto caso de tráfico de influencias donde el servidor presuntamente tendría influencias entre los magistrados y por el cual habría solicitado dinero. Quiero aclarar que nosotros hace 20 días hemos solicitado la suspensión del servidor a la OCMA y estamos a la espera de una respuesta”, explicó Contreras.

INVESTIGACIÓN. Asimismo, la Fiscalía está solicitando la prisión preventiva de Ramos.

“La prisión preventiva fue solicitada en Castrovirreyna, pero la jueza se ha inhibido, asimismo, uno de los jueces de la Sala de Apelaciones, por lo que esto ha sido revisado por otro grupo de magistrados, quienes declararon procedente las inhibiciones. La audiencia de prisión preventiva será encargada a otro juez“.

Cabe señalar que la audiencia de prisión preventiva será desarrollada por uno de los cuatro jueces de investigación preparatoria de Hvca.