​¿Porqué Acobamba no entra en cuarentena?, responde director de la Red de Salud
​¿Porqué Acobamba no entra en cuarentena?, responde director de la Red de Salud

Durante su último discurso, el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, informó que en la región Huancavelica aumentará las provincias con cuarentena focalizada.

Como se sabe, la ciudad de Huancavelica entró en cuarentena focalizada desde el 1 de agosto, sin embargo, a esto se suma que desde hoy entran en ese mismo sistema las provincias de Angaraes y Tayacaja.

La cuarentena focalizada tiene un plazo inicial hasta el 31 de agosto, aún no se sabe si este se extenderá.

Llama la atención de que no se haya considerado a la provincia de Acobamba, la cual tiene más casos registrados que Angaraes y Tayacaja.

El director de la Red de Salud Acobamba dijo que no es necesaria dicha cuarentena, porque la tendencia de los tres últimos meses fue sostenida y el incremento de casos no es tan fuerte.

"Muchos de los hermanos que fueron contagiados están en fase de recuperación", afirmó.

Acotó que la mayor parte de los casos que salen es igg (que no contamina) e insta en insistir con el cierre de fronteras.

Acotó que la gran debilidad que tienen es la falta de fármacos para atender a toda la población.

CIFRAS. En el último reporte de la Diresa sobre cifras de COVID – 19, en toda la región confirmaron 4 mil 866 casos, de los cuales, 2 mil 164 están en la provincia de Huancavelica, seguida de 684 en la provincia de Acobamba, la cual no está con cuarentena focalizada.

Asimismo, en Angaraes hay 576 casos confirmados, en Tayacaja 631, ambas sí tendrán que guardarse y evitar salir a las calles.

De la misma manera, Churcampa tiene 267 casos, Castrovirreyna 257 y Huaytará 287