Posible riesgo en implementación de Sistema de Control
Posible riesgo en implementación de Sistema de Control

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Tayacaja presentó un informe al alcalde distrital de Roble, Carlos García Candiote, haciendo de conocimiento que habría un riesgo en la Sistema de Control Interno (SCI) de la comuna distrital.

A esto el burgomaestre García aseveró que la municipalidad sí está realizando el control interno y que solicitará la información a la gerente municipal para luego dar una respuesta.

POSIBLE RIESGO. El Informe de Orientación de Oficio N° 016-2019-OCI/0397-SOO, es sobre el seguimiento a la implementación del SCI – Primer entregable: Diagnóstico de la Cultura Organizacional.El periodo de evaluación de este seguimiento fue del 20 de mayo al 30 de setiembre del presente año.

Según el documento, “La entidad no cumplió con remitir a través del aplicativo informático del SCI, el primer entregable: diagnóstico de la cultura organizacional, dentro del plazo establecido”, el cual tenía como plazo excepcional máximo el último día hábil de setiembre del 2019.

“El Control Interno se está avanzando, y la encargada de esa área es la gerente municipal, la bachiller Delia Oré Canto. Hasta donde sé, no hay ningún problema sobre este caso”, dijo García.

Agregó: “En todo caso mañana (hoy) solicitaré la información correspondiente, y luego nos estaremos comunicando para informar sobre las acciones que se realizarán, o que se están realizando”.

Cabe señalar que en el informe, el OCI recomienda al alcalde que adopte las acciones preventivas y correctivas que correspondan, de acuerdo al marco de las competencias y obligaciones en la gestión institucional.

Asimismo, la autoridad distrital debe informar al OCI sobre las acciones adoptadas a través de un plan de acción.

El 30 de octubre del 2019, el OCI de la comuna de Tayacaja envió el informe al municipio de Roble a través de Olva Courier Pampas.