Huelga de profesores: Prefecto de Huancavelica llama "soberbia" a ministra Martens (AUDIO)
Huelga de profesores: Prefecto de Huancavelica llama "soberbia" a ministra Martens (AUDIO)

El representante político del presidente Pedro Pablo Kuczynski y prefecto regional Gualberto López Saldaña, y , opinó que la ministra de educación, Marilú Martens, tiene soberbia.

“La ministra cumple el rol que le corresponde, derrepente un poco soberbia, esa soberbia hay que saberlas manejar, las cosas deben hacerse con bastante humildad y bastante tranquilidad”, afirmó el prefecto por Huancavelica.

Para evitar perjudicar a los estudiantes, el prefecto dijo que no se debe de perder el diálogo y que todos sumen esfuerzos para evitar que los niños pierdan el año escolar.

“Hacemos un llamado a la reflexión a los docentes, ya que más adelante el tiempo les va a dar la razón, estamos con ellos”, dijo.

Pese a estas palabras de aliento, también recordó que ya publicaron el decreto de urgencia 012, en el que las UGELES y direcciones de educación, tienen que hacer descuentos a docentes.

“Desconozco si estos descuentos ya se están dando, ya que es potestad de los gobiernos regionales y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGELES)”, dijo.

“Me parece que es una práctica de las personas que están en procesos judiciales en juicio, abren (estos procedimientos legales) en distintas cortes del país, como una forma de evadir la justicia. Se está repitiendo lo que sucedía en los años 90, donde distintos funcionarios evadían la justicia”, dijo.

También dijo que este tipo de proceder tenía visos de corrupción.

“La persona que está en este tipo de procesos, debe someterse a la justicia, todavía lohacen con las artimañas del pasado”, finalizó

Como se sabe, al mismo tiempo, en las Cortes de Justicia de Ica y de Arequipa, presentaron hábeas corpus a favor de la expareja presidencial.

CARGO. Desde setiembre del año pasado, Gualberto López Molina asumió el cargo de prefecto regional en Huancavelica.

TAGS RELACIONADOS