​Prefieren la Copa Wecca que torneo oficial de Copa Perú
​Prefieren la Copa Wecca que torneo oficial de Copa Perú

Lo que temían los clubes de Huancavelica, se hizo realidad; sus equipos no tienen escenario para jugar los partidos de la Copa Perú 2018.

Hace una semana lanzaron la alerta de que posiblemente se quedarían sin escenario, y esto será así, pues la Liga Distrital de Fútbol de Huancavelica, comunicó que los partidos del campeonato y selección serán desarrollados en el estadio del colegio La Victoria de Ayacucho.

ASCENSIÓN. El presidente de la LDFH, Juan Zanabria, dio a conocer que los delegados de los clubes que participan del campeonato de la Copa Perú, se sienten indignados porque no recibieron el apoyo de parte de la Municipalidad Distrital de Ascensión (MDA) para continuar con el desarrollo del torneo de carácter oficial.

“Están indignados. Cómo es posible que marginen a un campeonato oficial. El estadio del colegio no presta las condiciones”, mencionó Zanabria Olarte, quien dijo que no están en contra de la Copa Wecca.

TRADICIÓN. Al respecto el alcalde de la MDA, Ebet Martínez, dijo que no les negó el uso del estadio. Señaló que la Copa Wecca es una costumbre y está institucionalizado, además que genera expectativa.

“Los días de la Copa Wecca serán los sábados. La liga podría usar el estadio los días miércoles”, mencionó Martínez.

Ebet Martínez dijo que ya retrasaron la Copa Wecca tres fechas y no pueden hacerlo más, pues ya se acerca el aniversario del distrito.