​Preocupación por aumento en consumo y venta de marihuana 

Recientemente fueron intervenidos adolescentes con esta droga en su poder, además varios menores llevan tratamiento
​Preocupación por aumento en consumo y venta de marihuana 

​Preocupación por aumento en consumo y venta de marihuana 

17 de Octubre del 2017 - 09:00 » Textos: Cesar Vélit » Fotos: Correo

El notorio aumento en el consumo y micro comercialización de marihuana en Huancavelica, viene provocando la preocupación de las autoridades, quienes anunciaron medidas para frenar esta situación.

En la últimas semanas efectivos de la Policía Nacional y de Serenazgo intervinieron a jóvenes que tenían en su poder la citada droga alucinógena, incluso uno de ellos, quien es menor de edad, intentó sobornar con 20 soles a los serenos para no ser intervenido.

MEDIDAS. Consultado al respecto, el alcalde de la Tierra del Mercurio, Julio Chumbes Carbajal, en su condición de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), manifestó que el tema ha sido tratado dentro de este comité y agregó que el incremento en el consumo de marihuana es evidente y es necesario tomar acciones inmediatas.

Según confirmó el burgomaestre Chumbes, están coordinando con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) para realizar charlas en distintas instituciones educativas, sobre las consecuencias y peligros que puede provocar la marihuana, además informó que han pedido a la Policía que realice acciones de inteligencia afuera de los colegios para detectar posibles micro comercializadores o consumidores de este estupefaciente.

MENORES CONSUMIDORES. La jefa del Departamento de Salud Mental del Hospital Regional de Huancavelica, Vilma Jesús Poma, también brindó un dato a tomar en cuenta, la especialista, informó que actualmente vienen recibiendo tratamiento, 5 menores de edad, por consumo de marihuana, cifra mayor a la registrada años anteriores.

“Varias instituciones educativas huancavelicanas que cuentan con servicio de psicología, han hecho el seguimiento y captación de alumnos con problemas de consumo de marihuana y los envían al departamento de salud mental, hemos notado más cantidad de pacientes este año”, expresó Jesús Poma.

La profesional también dijo que durante la época de huelga, no se presentaron casos relativos al consumo o adicción de estupefacientes, lo que cambió con el reinicio de clases.

Finalmente Jesús Poma indicó que el consumo de la marihuana genera problemas físicos, mentales y de calidad de vida, pues el consumidor deja de lado su proyecto de vida, empieza a tener problemas en su entorno y puede llegar a la dependencia.

Cabe señalar que esta droga también genera perdida de memoria, ansiedad, agresividad y en algunos casos alucinaciones.