Preocupación por ​delincuentes encapuchados y con armas en carreteras de Hvca.
Preocupación por ​delincuentes encapuchados y con armas en carreteras de Hvca.

El 02 de abril del 2019, suscitó un asalto a mano armada en las vías del centro poblado de Mantacra y el 13 de marzo del 2019, ocho encapuchados asaltaron a los pasajeros del bus de la empresa “Los Libertadores” en la ruta que está por la zona de Licapa, por las vías de la provincia de Angaraes; esto es solo una muestra de los más de seis casos que han suscitado en la región Huancavelica en los casi cuatro primeros meses del presente año.

A esto, tanto el gobernador regional, Maciste Díaz, como el titular de Defensa Civil del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), César Tito, han expuesto que están realizando las coordinaciones y acciones con el Ministerio del Interior para ejecutar un proyecto de seguridad vial en las carreteras de Hvca.

ASALTOS. Otro de los casos de asalto en las carreteras de Huancavelica suscitó el 27 de marzo del presente año.

Seis encapuchados intentaron asaltar una camioneta por la ruta de Marcas a Huanta.

Asimismo, el 15 de marzo del 2019, un taxista se salvó de un robo agravado, ya que dos sujetos lo intentaron asaltar en la vía Huancavelica - Lircay.

Y el 11 de marzo de este año, los pasajeros de una camioneta fueron asaltados por cuatro encapuchados en la ruta de la carretera Central Huancayo - Ayacucho, la cual pertenece al distrito de Anco.

La mayoría de los casos, los asaltantes estaban encapuchados y con armas de fuego.

PROYECTO. Ante estos casos, el director de Defensa Civil aseveró que en la última sesión de Consejo se aprobó el proyecto para afianzar la seguridad en las vías de Huancavelica.

“Se ha visto mucha inseguridad en las carreteras de casi todas las provincias de la región, es por este motivo que urge ejecutar un proyecto que fortalezca la seguridad en las vías de Huancavelica. El proyecto lleva por nombre “Seguridad integral vial de la región Huancavelica”, esto nace de la preocupación del gobernador“, dijo César Tito.

“Cómo podemos ser una región orgánica, cómo podemos a traer al turismo, si en las carreteras hay inseguridad, es por esto que junto con el Ministerio del Interior estamos coordinando para fortalecer la seguridad en las carreteras”, dijo Maciste Díaz.

Asimismo, el gobernador aseveró que el proyecto permitirá registrar la placa de todos los vehículos que salgan de la ciudad y que se identificará si las unidades vehiculares son robadas.

“No solo eso, se verá la hora que salen y si hay retrasos, la policía podrá realizar las intervenciones de inmediato. El ministro está animado en hacer realidad este proyecto”, dijo Díaz.

Agregó: "Se ha conversado con el ministro, y de ejecutarse Huancavelica sería la primera en fortalecer sus vías”.