Presunta irregularidad en contrata de personal de Municipalidad de Huancavelica

Alerta fue realizada por Contraloría a través del OCI del municipio de Huancavelica informó sobre procesos de concurso público de méritos
Presunta irregularidad en contrata de personal de Municipalidad de Huancavelica

Presunta irregularidad en contrata de personal de Municipalidad de Huancavelica

04 de Noviembre del 2018 - 19:37 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Presunta irregularidad en contratación de personal de este año 2018 es informado por Contraloría General a la Municipalidad Provincia de Huancavelica (MPH).

ALERTA DE LA OCI. La Contraloría General de la República, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) de la MPH, identificó presuntas irregularidades en el Concurso Público de Méritos N° 001-2018/MPH, que fue realizado este año y que tuvo como resultado la contratación de personal que actualmente esta laborando en la entidad.

Los indicios de irregularidad que identificó la OCI se encuentran detallados en el Informe de Alerta de Control N° 004-2018-OCI-MPH/0396-ALC. Según este informe, los requisitos y criterios de evaluación del concurso público no estaban acorde al Manual de Organización y Funciones (MOF), ni a la normativa interna de la entidad; así como un inadecuado otorgamiento de puntaje respecto al acreditado por los postulantes.

También, OCI advierte que algunos de los documentos presentados por los postulantes del concurso carecerían de veracidad.

De acuerdo a este informe, durante el desarrollo del proceso de selección, el Comité Especial de la MPH, elaboró las bases sin considerar el MOF, cuyos criterios de evaluación fueron modificados en sesión de Concejo Municipal (integrantes aprobaron variaciones respecto al puntaje para la calificación de los postulantes), y habría asignado un mayor puntaje a postulantes que no cumplían con los requisitos mínimos.

Cabe señalar que el proceso de convocatoria fue realizado en febrero del 2018 y se suscribió el contrato de los ganadores en marzo.

Lo más leído