​Primera bebé del año 2018 en la región Huancavelica es mujer y nació por cesárea 
​Primera bebé del año 2018 en la región Huancavelica es mujer y nació por cesárea 

Mientras casi toda la población festejaba y recibía con alegría el año 2018, una pareja vivía una experiencia que jamás olvidará, pues se convertían en padres y su bebé, fue el primer neonato del nuevo año.

Los felices progenitores de la primera bebé nacida en la región el 2018, son naturales del distrito de Izcuchaca y llegaron al Hospital Regional de Huancavelica, desde ese distrito.

Yusena León Martínez (24), contó que sintió fuertes dolores y contracciones, que anunciaban que alumbraría al bebé por largos meses esperado.

AL QUIRÓFANO. El parto de la protagonista se complicó, pues presentaba pelvis estrecha y fue necesaria una cesárea, para no poner en riesgo su vida ni la de su bebé,

Afortunadamente exactamente a las 12:16 horas del nuevo año 2018, nació la pequeñita de sexo femenino, que fue la primera en ver la luz en la región Huancavelica.

“Todos festejaban y yo estaba nervioso y preocupado por mi esposa y mi hija, pero felizmente todo salió bien y parecía que todos celebraban el nacimiento de mi pequeña, ahora ella será lo más importante de mi vida”, narró bastante emocionado, el padre de la niña, Francisco Sedano Ramos.

Felizmente el estado de la bebé es estable, nació con un peso de 2 kilos con 900 gramos y es la primogénita de la feliz pareja.

La flamante madre continúa internada en la unidad de Neonatología del nosocomio Zacarías Correa Valdivia, pero su condición es buena y en las próximas horas sería dada de alta.

Cabe precisar que los padres, indicaron que bautizarán a su engreída con el nombre de Aydé Lucero.

Representantes del Hospital Regional indicaron que su personal de emergencia, trabajó con normalidad tanto en Navidad como en Año Nuevo.

RETORNO. Ni bien la madre de la bebé sea dada de alta, regresará junto su hija y esposo a su natal distrito de Izcuchaca-Huancavelica

TAGS RELACIONADOS