Prisiòn preventiva para ebrio que robó combi y abusó de escolar de 15 años

Juez aprueba prisión preventiva de 9 meses y familiares de la víctima esperaron afuera de la Corte hasta escuchar el resultado
Prisiòn preventiva para ebrio que robó combi y abusó de escolar de 15 años

Prisiòn preventiva para ebrio que robó combi y abusó de escolar de 15 años

12 de Junio del 2018 - 08:47 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Juez aprueba prisión preventiva de 9 meses solicitada por fiscal y familiares y vecinos de la víctima esperaron afuera de la Corte hasta escuchar el resultado

Paullo Montes Ramiro Salvador (36) fue internado ayer en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín” debido a que el titular del segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancavelica, Omar Ramírez, aprobó los 9 meses de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público de Huancavelica.

Ramiro es investigado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de una menor.

CASO. Los hechos suscitaron el 07 de junio del 2018 en horas de la tarde.

Los actos delictivos del imputado iniciaron a partir de las 14:30 horas a más. El sujeto aprovechó la ausencia del dueño de una combi para robar el vehículo de placa W4R-838, el cual tenía las llaves puestas.

Mientras conducía por la zona Challquicocha - Huaycco, en el centro poblado de Pueblo Libre, el imputado mira a la víctima de 15 años, quien se trasladaba hacia su casa.

Es así que el sujeto detiene la combi para luego perseguir a la menor, quien al percatarse que era seguida llama a sus familiares a través de su celular. Pero el esfuerzo fue en vano, ya que cuando llegaron a donde estaba la escolar, la menor ya había sido víctima del vejamen.

No obstante, el imputado no salió librado de su crimen, porque la familia y vecinos lograron capturarlo cuando este se escapaba en dirección de la cima del cerro. El sujeto fue golpeado por los comuneros de Pueblo Libre hasta que llegaron los agentes policiales.

Durante la audiencia de prisión preventiva, el sujeto reconoció los hechos, sin embargo, el imputado niega que violó a la menor. Según él, no abusó de la menor, que cuando llegó a atrapar a la escolar solo hizo tocamientos indebidos, lo cual también es castigado penalmente . Asimismo, informó al magistrado que no recuerda los hechos con exactitud porque estaba en estado de ebriedad.

Pasaron más de 4 horas de la audiencia, cuando el juez aprobó la prisión preventiva. Mientras se desarrollaba la audiencia, los pobladores, entre familiares y vecinos de la víctima, esperaban el resultado fuera de la Corte de Huancavelica.