Prisión preventiva para tres hermanos investigados por robo
Prisión preventiva para tres hermanos investigados por robo

El juzgado de Angaraes resolvió aprobar la prisión preventiva que solicitó la Fiscalía para tres hermanos: Felimón, Alfredo León y Rolando Rober, Machuca Sotacuro, quienes están siendo investigados por un asalto que ocurrió en las vías del centro poblado de Parco Alto, distrito de Anchonga, provincia de Angaraes.

CASO Y MEDIDA. Los fiscales Arturo Fernando Garnique Llontop y Edilberto Antonio Llancari Condeña, basan su investigación en los hechos suscitados el 27 de octubre del 2019.

Eran más de las 00:50 horas cuando Samuel de la Cruz Llancari y Roxana Núñez se trasladaban por la vía antes mencionada en una moto de placa N° 9344-BW.

Es en ello que se detienen a causa de una soga que obstaculizaba el paso, y esto fue aprovechado por cinco personas: Alberto Pérez Sullcaray, Eduardo Taipe de la Cruz y los tres hermanos. Uno de ellos tenía un cuchillo y otro tenía un arma de fuego.

Tras ser golpeado, la víctima logra escapar y alerta a su familia de lo ocurrido. Es en ello que el hermano de la víctima y pobladores interceptan a los investigados quienes estaban distribuidos en tres motos.

"...los investigados al verse interceptados, lanzan los objetos que habían utilizado para el robo, como el arma de fuego, el cuchillo, pasamontañas, y otros", plasma en el requerimiento de la prisión preventiva (Hechos Investigados).

De los cinco, Filemón y Alfredo León son retenidos hasta la llegada de los policías. Los demás logran escapar, no obstante, Rolando Rober se apersonó a la Comisaría.

Es por ello que la Fiscalía los investiga por robo agravado.

Tras el desarrollo de la audiencia de prisión preventiva, el juez aprobó los seis meses de la severa medida.

La decisión del juzgado de Angaraes fue apelada por la defensa técnica ante la Sala de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.