Proceso de interpelación a gerente Flores es frustrado por falta de quórum

Solo cinco de nueve consejeros estuvieron presentes. Funcionario del GRH pide a consejeros respetar su reglamento y afirma que interpelación carece fundamento
Proceso de interpelación a gerente Flores es frustrado por falta de quórum

Proceso de interpelación a gerente Flores es frustrado por falta de quórum

06 de Noviembre del 2018 - 20:41 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

El proceso de interpelación contra el gerente general regional de Huancavelica, Grober Flores Barrera, fue postergada debido a que el Consejo Regional de Huancavelica no llegó al quórum reglamentario.

El funcionario aseveró que esta dispuesto a asistir a las sesiones, cuando lo citen de acuerdo a su reglamento.

SESIÓN FRUSTRADA. Eran las 09:20 horas y en el salón del pleno del Consejo solo estaba el gerente citado y los consejeros Diógenes Anccasi, Luz Matamoros, Rodrigo Suaznabar, Inés Toro y Claudio Torres, es decir, cinco de los nueve consejeros, por lo que no alcanzaba al quórum reglamentario. Ante esto, Matamoros (como presidenta del Consejo) postergó la sesión ordinaria.

A sus salida, Flores aseveró que la interpelación es un caso sin fundamento.

“Me están interpelando orque no asistí solo una vez cuando fuí citado a sesión. Creo que esto no tiene fundamento, pero si el Consejo me cita tendré que asistir”, dijo Grober Flores.

Tras su salida, los consejeros restantes llegaron y acordaron que la sesión extraordinaria sea a las 11:00 horas y luego en otra hora. Flores no asistió.

“Los consejeros deberían respetar su reglamento. Yo asistí a la hora y no había quórum más de 20 minutos”, dijo el funcionario.

Chicas Bocon

Lo más leído