Procuraduría apela contra medida cautelar de exdirector de UGEL Tayacaja

Director de la DREH cuestiona medida aprobada por jueza e informa que ODECMA ya intervino
Procuraduría apela contra medida cautelar de exdirector de UGEL Tayacaja

Procuraduría apela contra medida cautelar de exdirector de UGEL Tayacaja

08 de Noviembre del 2018 - 10:20 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

El responsable de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica (DREH), Policarpo Clemente Cárdenas, cuestionó la decisión de la jueza de Tayacaja, Carmen Cabezas, quien aprobó la medida cautelar que presentó Moisés Escobar Sánchez, para que retorne como director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tayacaja.

Por su parte la Procuraduría del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) presentó un recurso de apelación para que la medida cautelar sea anulada.

APELAN. Con sumilla de expediente N° 00177-2018-63-1501-JM-LA-01, la Procuraduría apeló la decisión de la magistrada en cuanto a la “Verosimilitud del derecho” y sobre “El peligro de la demora”.

En dicho documento plasma que Escobar sí se presentó a la evaluación de desempeño de cargo para continuar como director de la UGEL de Tayacaja pero que no fue ratificado porque no habría alcanzado el estándar correspondiente. Asimismo, en él plasma que no sería cierto que el docente quedaría desprotegido (entre los fundamentos de la medida cautelar está que ser director sería el único sustento de su familia).

Esta apelación nace de la resolución N° 01 que fue emitida el 27 de setiembre del 2018, con la cual se declara fundada la medida cautelar peticionada por Escobar.

Cabe señalar que la apelación presentada es para que se revoque y reformulándolo se declare infundada y/o improcedente la medida cautelar.

“Nos parece extraño que el Juzgado de Tayacaja aprobara la medida cautelar de un director que no fue ratificado por el MINEDU. Actualmente, estamos a la espera de la apelación que hemos presentado”, dijo Clemente

Acotó: “Nos hemos enterados que ayer (06 de noviembre del 2018) la ODECMA de Junín intervino al juzgado de Tayacaja y es debido a esta medida cautelar”.

Cabe señalar que el 30 de julio del 2018 fue emitida la ratificación de los directores de UGEL del país.

Lo más leído