​Productores piden que no desatiendan al sector agropecuario

Los productores esperan que su sector no sea desatendido por las próximas autoridades
​Productores piden que no desatiendan al sector agropecuario

​Productores piden que no desatiendan al sector agropecuario

20 de Septiembre del 2018 - 22:08 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Correo

El presidente de la FERCAMH, Timoteo Mayhua mencionó que no hay interés con el sector productivo. Mayhua dijo que la falta de agua afectan sus actividades. También requieren infraestructuras productivas, planta de transformación de fibra, viviendas saludables y otros.

¿Por qué es importante que las autoridades den importancia al sector agropecuario? La respuesta lo dio el presidente de la Asociación de productores de Huancavelica, Huaytará, Angaraes y Castrovirreyna, William Huaira.

Huaira dijo que la mayor parte de los huancavelicanos se dedica la producción agraria y ganadera, y es necesario que tengan el interés de las autoridades.

La desatención a la ganadería y agricultura mantiene la pobreza de los productores, porque no pueden generar recursos para la educación, alimentación y otras necesidades de sus familias.

“Cuando logran mayor ingreso por tu ganado y la agricultura, los pequeños van a comer bien. El gobierno regional debería apostar por la ganadería y agricultura”, mencionó William Huaira.

Acotó que el olvido de estos sectores, influye en la educación, salud y alimentación. “Seguirá la desnutrición y anemia”, mencionó.

Lo más leído