​Profesores radicalizan huelga y bloquean carretera Huancavelica - Huancayo
​Profesores radicalizan huelga y bloquean carretera Huancavelica - Huancayo

Protestas. En la víspera, el dirigente del SUTE Huancavelica informaba que las medidas como respuesta a la falta de diálogo de parte del Ministerio de Educación, serían más radicales, lo cual cumplieron ayer los docentes que llevan más de un mes de huelga en el departamento.

Desde muy temprano, la carretera de Huancavelica hacia la ciudad de Huancayo fue obstaculizada con piedras de diversos tamaños, que fueron colocadas por los profesores como parte de su protesta.

Fueron más de 30 kilómetros, en diversos tramos, que la carretera lucía prácticamente llena de piedras, rocas, tierra e incluso restos de vidrios que hacían imposible el paso de los vehículos.

El tránsito fue restringido desde Sachapite, a 10 kilómetros de Huancavelica, hasta Escalera del distrito de Huando. Entre las tantas unidades varadas, figuró la camioneta del rector de la UNH, Nicasio Valencia, quien se dirigía hacia la Ciudad Incontrastable, también la del alcalde Julio Chumbes quien no llegó a una ceremonia.

Uno de los lugares donde los piquetes de manifestantes generó mayor problema fue entre el límite de las localidades de Sachapite y Ccarahuasa, donde los huelguistas colocaron rocas de considerable peso y tamaño.

Los encargados de retirar las piedras fueron los efectivos policiales de Huancavelica; sin embargo, fue insuficiente, ya que una vez despejado un tramo, después de cierto tiempo la vía estaba nuevamente interrumpida, pues los profesores volvían a colocarlos y luego se dirigían a los cerros cercanos.

CAMINAN. Las personas que se trasladaban a lugares cercanos de Sachapite, caminaron varios kilómetros bajo un calor incesante.

TAGS RELACIONADOS