Promueven “Tips de control” para prevenir proselitismo en entidades públicas

La Contraloría de Huancavelica realiza campaña de vigilancia. Autoridades y funcionarios reaccionan sobre campaña que debe involucrar a la población
Promueven “Tips de control” para prevenir proselitismo en entidades públicas

Promueven “Tips de control” para prevenir proselitismo en entidades públicas

13 de Marzo del 2018 - 15:44 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Estamos a menos de 9 meses de las Elecciones Regionales y Municipales 2018 y desde un enfoque preventivo, la Contraloría General de la República promueve la campaña nacional informativa “Tips de Control”, y la región Huancavelica no es la excepción.

Mientras que Vladimiro Vegas Palomino (Contralor Regional de Huancavelica) asevera que la campaña contribuirá a reducir el uso inadecuado de los bienes y recursos del Estado por parte de los funcionarios y servidores públicos, los funcionarios y autoridades de diferente entidades públicas afirmaron que no están haciendo proselitismo y que la campaña de la Contraloría servirá para concientizar a las funcionarios y servidores del gobierno regional y de los locales.

CAMPAÑA. La campaña “Tips de Control” contará con 12 puntos. Entre los temas que tratarán está el uso adecuado de bienes y servicios públicos en procesos electorales, deber de actuar con neutralidad, discreción en el ejercicio de la función pública, el deber de cumplir la función pública con responsabilidad, el uso adecuado del cargo público, el impedimentos para contratar con el Estado y el uso adecuado de vehículos oficiales.

Asimismo tratarán las prohibiciones de obtener beneficios o ventajas indebidas, de realizar proselitismo político y abusar del cargo para fines políticos, de hacer mal uso de la información privilegiada, de incurrir en actos de nepotismo y de mantener conflicto de intereses.

"Es necesario, y para reducir el uso inadecuado de los bienes y recursos públicos, la Contraloría impulsa la campaña "Tips de Control”, y nosotros como Contraloría Regional de Huancavelica instaremos a la ciudadanía a contribuir en la lucha contra la corrupción”, manifestó Vladimiro Vegas.

Acoto que de esta forma estarán promoviendo el desempeño honesto y probo en la administración pública y que se afianzará en la población el ejercicio del control ciudadano.

REACCIONES. Ante esto, varios funcionarios y autoridades expresaron que no están usando ni usarán bienes del Estado en actos proselitistas.

“En este último año de gestión queremos afirmar que no se apoya, ni apoyaremos, a los partidos o movimientos en estas campañas. Es más, la entidad no ha apoyado a grupo político en estos 3 años de gestión”, aseveró Grober Flores, gerente general regional del Gobierno Regional de Huancavelica.

Lo más leído