Pronunciamiento del Gobierno Regional de Huancavelica llegó tarde
Pronunciamiento del Gobierno Regional de Huancavelica llegó tarde

Consejeros regionales expresaron que el pronunciamiento emitido el domingo pasado por las redes sociales, parecería un comunicado oportunista.

Con dicho comunicado, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) ponía de conocimiento a la población el pronunciamiento del mandatario regional, Maciste Díaz, con el que demanda la renuncia irrevocable del expresidente Manuel Merino, quien ese mismo día había dejado el cargo de presidente.

Asimismo, los consejeros lamentaron el deceso de dos jóvenes que fallecieron durante las protestas de los últimos días.

OPINAN. Tanto consejeros oficialistas como opositores afirmaron que el pronunciamiento del gobernador se emitió tarde.

“Los pronunciamientos deben hacerse en el acto y no después, cuando ya de nada sirve, porque parecería más un comunicado oportunista. Exhorto al gobernador a que coordine mejor con sus asesores o personal de imagen, para que haya inmediatez en los comunicados”, manifestó Teobaldo Quispe, consejero de Huancavelica.

“El pronunciamiento del gobernador fue tarde, el mismo día que el presidente Merino ya había renunciado, como si fuera un comunicado oportunista”, dijo Ernesto Sánchez, consejero de Angaraes.

Las autoridades regionales lamentaron la muerte de los jóvenes durante las protestas en Lima, y expresaron que la violencia no es la solución.

En horas de la noche del domingo, pobladores de Huancavelica realizaron una vigilia por los jóvenes fallecidos en protesta.