En un hecho que algunos calificaron de milagro, resultados de la tomografía que le practicaron, a Dina (joven madre agredida con una piedra), indican que no existen daños internos en el cerebro y su recuperación es cuestión de tiempo. De otro lado sus familiares y amigos realizaron una manifestación.

A pesar de que la mujer, recibió un brutal ataque con el pesado objeto, tanto los parientes como médicos del Hospital Regional de Huancavelica, confirmaron la buena noticia que ha llenado de esperanza a sus seres queridos.

La hermana de la muchacha también indicó que representantes del Centro Emergencia Mujer, le hicieron llegar algunos medicamentos que son indispensables para su recuperación, por ello agradeció la ayuda.

PROTESTA. Familiares y amigos de Dina llegaron al frontis de la Comisaría Sectorial y el Poder Judicial, donde protestaron y pidieron justicia para la madre de familia.

Los manifestantes llevaron carteles con el rostro de Gustavo De La Cruz Riveros (23), quien es el padre de los hijos de Dina y sindicado como autor de la brutal agresión.

“¿Que están esperanbdo las autoridades, que nosotros en nuestra indignación hagámos justicia con nuestras propias manos?, pedimos que se movilicen y capturen a ese desgraciado que le ha malogrado la vida a mi sobrina”, dijo el tío de la joven.

En la protesta también participó la madre de Dina, quien pidió ayuda para sus nietos de 3 y 4 años, quienes están bajo su cuidado, pues su madre está hospitalizada y su padre está prófugo.

RECHATO TOTAL. Sobre lo ocurrido, se pronunció la representante legal del Centro Emergencia Mujer, EdyLuz Retamozo, quien expresó su absoluto rechazo por el vil ataque, además aconsejó a las mujeres víctimas de violencia familiar denunciar los abusos y no callar, también pidió a las autoridades como Comisarías, Ministerio Público, entre otras, trabajar de la mano y cumplir con su labor, pues de no ser así consideró que los feminicidios continuarán.