​Proveedores afirman que por no pagar "diezmo" no les cancelan por sus servicios
​Proveedores afirman que por no pagar "diezmo" no les cancelan por sus servicios

Proveedores de una obra de la gerencia sub regional de Angaraes, acusan de que por falta de “diezmo” no les pagan por sus servicios.

Hasta las oficinas de Correo y del mismo Consejo Regional llegaron exigiendo que los funcionarios cumplan con el pago por los servicios dados.

Afirman ser un promedio de 15 proveedores quienes no recibieron sus pagos quienes no ofrecieron el “diezmo”, por lo que no les pagaron por el trabajo que hicieron.

Gladis Guevara, quien vendió fierros y material de construcción por cerca a 12 mil soles, acusa del no pago de su dinero a los exfuncionarios de confianza de la gestión del Ayllu James Baldeón (residente), Denny Matos ( supervisor), ambos de la obra de construcción de pistas y veredas de Lircay; además de Miguel Huarcaya (exsubgerente regional), José Auccatoma (ex jefe de infraestructura).

Afirman que conversaron hasta con el gobernador Alvarez, quien les prometió el pago, sin embargo, todos los vienen paseando desde el 2016.

MÁS OBREROS. Sin embargo, los proveedores no son los únicos afectados, también hay un promedio de 12 obreros a los que no les cumplieron con pagar sus haberes.

“Nosotros trabajamos honestamente, fuimos con buena voluntad y no nos están pagando”, afirmó el obrero Dacio Alvarado, a quien le deben 4 meses de sueldo.

Sabino Cahuana tiene un recibo de 2 mil 800 soles que James Baldeón le firmó para que un tercero le pague, pero nunca le respondieron por su dinero, se siente engañado.

INVESTIGARÁN. Ante este problema que fue expuesto en el Consejo Regional de Huancavelica, los legisladores decidieron conformar una comisión investigadora que entregue rápido los resultados.

El consejero por Angaraes Alberto Dávila afirmó que la comisión está presidida por Luz Matamoros e integrada por él y Diogenes Anccasi.