Quejas de vecinos por montículos de obra de Municipalidad de Huancavelica
Quejas de vecinos por montículos de obra de Municipalidad de Huancavelica

A pocas semanas de que acabe la obra “Creación de escalinatas en los jirones Santa Ana, Bermúdez y Túpac Amaru, del distrito de Huancavelica”, varios vecinos expresaron su incomodidad por los montículos de tierra que han cubierto parte de sus terrenos. Asimismo, mostraron su preocupación por la falta de barandales en algunos muros que fueron levantados por la obra.

A esto, los ingenieros William Choque (residente de la obra) y Yuri Giráldez (supervisor de la obra) aseveraron que para fines de octubre retirarán el montículo de tierra, y que las barandas se tendría que hacer con un adicional.

QUEJA Y COMPROMISO. Pasando por los jirones antes mencionados se puede notar el avance de la obra que tiene un presupuesto de 1 millón 216 mil 827.48 soles, no obstante, hay vecinos que tienen dos pedidos para la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH).

“Han dejado acumulado restos de la construcción en este jirón (jr. Santa Ana), y también hay un montículo grande de tierra atrás (jr. Santos Chocano). Lo que pido al alcalde es que retire todo esto”, dijo Victoria Ccencho.

“Hemos presentado el cinco de julio un documento al alcalde para que puedan variar el expediente e incluir rampas y barandas, pero el alcalde no nos hacen caso, incluso, donde hicieron muros no hay barandas y son un riesgo, y hay ancianos que viven acá y necesitan las barandas para caminar ”, afirmó Virginia Lima.

"Los restos de concreto que están en algunas partes son de construcciones que hicieron vecinos de lugar a sus casas, pero a fines de octubre vamos a retirar el montículo de tierra que afecta la propiedad de los vecinos de este lugar", dijo Choque.

Asimismo, Giráldez respaldó las palabras del residente de la obra y explicó que necesitarán un adicional para las barandas.

Tanto el residente como el supervisor de la obra, tienen previsto terminar la ejecución del proyecto entre el 30 de octubre y el 15 de noviembre de este año.

De igual forma, buscamos la versión de la MPH, y el gerente municipal, Iván Contreras, aseveró que el subgerente de obras es quien debe responder acerca de este caso.

A ello, buscamos la versión del subgerente Yover Herrera Quispe, mas en su oficina el personal afirmó que estaba de comisión fuera del municipio.