"Quien quema a una persona busca protagonismo de forma perversa”
"Quien quema a una persona busca protagonismo de forma perversa”

El triste deceso de Juanita Mendoza, quien recibió un brutal ataque y murió a consecuencia de sus múltiples quemaduras, motivó la opinión de un profesional en psicología quien explicó posibles rasgos en la personalidad de esta clase de agresores.

“Las personas que cometen estos ataques padecen de un tipo de psicopatía, además lamentablemente vemos que algunos de estos sujetos están buscado exhibicionismo, por la gran difusión en medios de comunicación, pero a través de conductas aberrantes”, manifestó Fredy Rodriguez Canales, psicólogo de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica.

Rodriguez Canales también manifestó que una de las características de quienes sufren psicopatías, es que están plenamente consientes de lo que están haciendo a diferencia de quienes sufren de psicosis.

Finalmente Canales dijo que la intención de quienes atacan buscando quemar a la otra persona es causar el mayor daño posible y alcanzar protagonismo, pero de forma perversa.

MANEJO. Por su parte el Comandante de la Compañía de Bomberos N°56 de Huancavelica, Clyde Montoya, indicó que ante una situación de emergencia es complicado mantener la calma, sin embargo recomendó algunos aspectos a tomar en cuenta.

Montoya expresó que rociar con el extintor a una persona que está siendo quemada es recomendable, pero debe hacerse de forma medida, una vez desaparecida la presencia de llamas, no es necesario seguir rociándola con el polvo químico seco, pues podría ser contraproducente para su salud.

“Lo más recomendable es que la víctima coloque sus manos en la cara y rodar, en caso se disponga de alguna prenda pesada como casaca o frazada, es importante tapar al afectado con ella”, aseveró.

Montoya dijo que una vez apagadas las llamas se debe rociar la parte afectada de la persona con chorros de agua.