​Ratificado ministro Vásquez pide a docentes y alumnos un mayor compromiso
​Ratificado ministro Vásquez pide a docentes y alumnos un mayor compromiso

Antes de ser ratificado en el gabinete ministerial que presidirá el premier Salvador del Solar, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez ayer estuvo en Huancavelica para ser parte de las actividades del inicio del año académico 2019.

La participación de Vásquez en las instituciones educativas de la Tierra del Mercurio tuvo retrasos por diligencias que tuvo en la mañana en compañía del gobernador de Huancavelica, Maciste Díaz.

Así su presencia en la IE ‘Pepín’ Cárdenas recién fue aproximadamente a las 9 de la mañana, donde señaló que en las escuelas deben desterrar el bullying y que debe haber un respeto entre alumnos para un desarrollo sano.

CAMPAÑA. La actividad oficial del lanzamiento e inicio de clases fue en la Institución Educativa Francisca Diez Canseco de Castilla, donde el ministro Vásquez pidió mayor compromiso de los docentes y alumnos en el periodo académico 2019.

También lanzó la campaña “Mejores peruanos siempre” con la participación de alumnas que plasmaron en un mural los objetivos que tienen para el presente año.

“El presente y el futuro está en sus manos. El esfuerzo de cada uno de ustedes va ser el éxito del futuro. Todo lo que desean será posible si se ponen la meta”, señaló el ministro Vásquez Vela.

Otro mensaje que dejó a la población estudiantil es que deben hacer valer sus derechos y decir no al maltrato y las desigualdades.

RATIFICADO. La presencia del titular del MINCETUR en Huancavelica fue corta, puesto que tenía que retornar a Lima para la presentación de los nuevos ministros.

Durante la tarde de ayer, Edgar Vásquez juró como titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo tras ser ratificado a través de la resolución suprema 052 -2019 -PCM.