La caída de un rayo sobre una vivienda provocó un incendio en el centro poblado de San Miguel de Pucaccocha del distrito de Acoria. La familia perdió todos los objetos y bienes de valor que se hallaban al interior de su dormitorio, donde se habría iniciado el fuego.

Según manifestó la dueña de la vivienda, Vianey Damián Ataucusi, el fuego destruyó los uniformes y útiles escolares de sus pequeños, además de su cama, el colchón y sus prendas de vestir.

“Hemos perdido todo, se han quemado los juguetes de mis hijos, mi biblioteca, mi ropero”, lamentó la madre de familia, quien añadió que, afortunadamente, nadie salió herido tras el hecho.

ESTABA EN EL CAMPO. Relató que ella se encontraba en el campo cuando se habría iniciado el siniestro, pues debido a una fuerte tormenta eléctrica decidió retornar a su casa, pero no notó nada extraño, salvo la persistente llovizna y los rayos.

“Estaba sonando truenos y al regresar, encontré a mis hijitos en la puerta de mi cocina. Como seguían sonando los truenos les dije para ir al cuarto, para protegernos, fue cuando vi que salía humo”, detallo.

Es por ello que -sostiene- el fuego se habría iniciado por un rayo que cayó sobre la vivienda.

AUXILIAN. Desesperada comenzó a pedir auxilio y sus vecinos oyeron sus gritos y acudieron de inmediato para prestar apoyo.

Su esposo también se percató de las llamas y corrió a bajar la llave de la red eléctrica, para evitar un cortocircuito. Afortunadamente entre todos lograron apagar el fuego con baldes y mangueras.

“Si no hubiera sido por mis vecinos, el fuego hubiera quemado toda mi casa”, agregó.