​Rayo fulmina a poblador dentro de su casa
​Rayo fulmina a poblador dentro de su casa

Una nueva víctima cobraron las tormentas eléctricas. Un hombre fue alcanzado por una potente descarga eléctrica que ingresó a su casa.

Este hecho se produjo en la comunidad de Ramrapampa del centro poblado de Ingahuasi, perteneciente al distrito de Pilpichaca de la provincia de Huaytará.

Espantados con este hecho, sus vecinos y familiares de la víctima Vicente Sacha (35), fueron quienes dieron aviso a las autoridades sobre este trágico hecho, el cual ocurrió al interior de su vivienda, durante un fuerte tormenta eléctrica.

Un equipo forense y efectivos policiales realizaron el levantamiento de los restos mortales del occiso y certificaron su deceso por rayo.

PELIGROSO. Según información de las autoridades competentes, lamentablemente ya son varias las personas que han fallecido en lo que va del año por descargas eléctricas atmosféricas. Uno, sin embargo, milagrosamente sobrevivió.

Cabe recordar el caso reciente de Silvia Paytán de Acevedo de 71 años, quien fue fue alcanzada por un rayo cuando pastaba su ganado en el campo.

Al igual que esta persona Elba Tincopa Crispín (32) también falleció luego de recibir la descahar eléctrica en circunstancias en que retornaban a su casa luego de una jornada agrícola.

SOBREVIVE. El único que salvó de perecer fue Ismael Utus Rojas (28), quien también fue electrocutado por el rayo cuando se encontraba dentro de su casa del centro poblado de Llacua del distrito de Cosme.

Sin embargo, pese a que pudo vivir, terminó con quemaduras de segundo grado en diferentes partes del cuerpo, por lo cual tuvo que ser internado en el centro de salud.