​“Reactiva Perú” beneficia a 116 empresas en la región Huancavelica
​“Reactiva Perú” beneficia a 116 empresas en la región Huancavelica

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), publicó el listado de beneficiarios con el Fondo Reactiva Perú, en el cual se encuentran varias empresas con vinculación en la región Huancavelica.

Cabe detallar que el fondo Reactiva Perú consiste en préstamos avalados hasta un 98% por el Estado.

El objetivo de los préstamos es que las empresas no quiebren por el periodo de para y crisis económica producido por la cuarentena nacional por la prevención del coronavirus.

Desde la Dirección Regional de Producción de Huancavelica informaron que en nuestro departamento son 116 las empresas que accedieron al referido fondo.
“Del primer listado de 116 micro y pequeñas empresas ellas se ubican en los diferentes distritos de la región. En total recibirán 13 millones 443 mil 853 soles”, detalló el director regional de Producción, Néstor Gutiérrez Paitan.
El funcionario regional dijo que los emprendedores por distritos que se benefician con el fondo son Paucará, Ccochaccasa, Lircay, Santa Ana, Churcampa, Huancavelica, Pilpichaca, Colcabamba, Pampas y Daniel Hernández.

APOYOS. De la misma manera, el funcionario precisó que las empresas que ya accedieron a créditos en la primera fase del programa Reactiva Perú podrán, por única vez, acceder a otro préstamo sin exceder el monto máximo fijado en 10 millones de soles.
Ello, tras la ampliación del programa Reactiva Perú para una segunda etapa, que considera unos 30 mil millones de soles adicionales.

Dicho programa busca asegurar la continuidad en la cadena de pagos, otorgando garantías a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas a fin de que puedan acceder a créditos de capital de trabajo, y puedan cumplir de esta manera con sus obligaciones de corto plazo con sus trabajadores y proveedores de bienes y servicios.