Rechaza consejería de Churcampa: Exgerente del GRH prefiere candidatear a Chilca

Exfuncionario, Alfonso Encinas solicita a JNE que otro asuma cargo que está dejando de manera temporal actual consejera
Rechaza consejería de Churcampa: Exgerente del GRH prefiere candidatear a Chilca

Rechaza consejería de Churcampa: Exgerente del GRH prefiere candidatear a Chilca

04 de Septiembre del 2018 - 11:12 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Exfuncionario solicita a JNE que otro asuma cargo que está dejando de manera temporal Inés Toro, quien estará de licencia desde el 07 de setiembre por las elecciones en Pachamarca

El exgerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), Alfonso Encinas Bustamante, rechazó ser consejero regional de Churcampa.

Esto debido a que está participando en las elecciones del distrito de Chilca, de la provincia de Huancayo.

LICENCIA. El 24 de mayo del 2018, la consejera regional de Churcampa, Inés Catalina Toro Arroyo, solicitó licencia de 30 días para participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Cabe señalar que la consejera está participando en las elecciones para ser alcalde del distrito de Pachamarca (provincia de Churcampa) con el Movimiento Independiente de Campesinos y Profesionales (MINCAP), y que su pedido de licencia sin goce de haberes fue aprobado por el pleno del Consejo Regional de Huancavelica.

Es así que, con Resolución N° 0434-2018-JNE, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó sin efecto la credencial de consejera de Inés Toro desde el 7 de setiembre al 7 de octubre de este año, y convocó a Alfonso Encinas para que asuma provisionalmente el cargo de consejero regional de Churcampa.

RECHAZA. No obstante, a esta decisión del JNE, el exgerente decidió no asumir el cargo.

En la sumilla que presentó ante el Jurado (el 28 de agosto del 2018), plasma que siendo candidato a la alcaldía de Chilca (Huancayo) con “Democracia Directa” solicita que se deje sin efecto la credencial provisional que le estaba siendo asignada por el JNE .

“En efecto debiendo ser convocado el accesitario Arturo Cóngora Sánchez, con DNI N° 23720159”, plasma en el documento.

Cabe señalar que no solo el exfuncionario del GRH presentó este pedido al JNE , sino que la presidenta del Consejo, Luz Matamoros, realizó la misma petición a través del Oficio N° 412-2018/GOB.REG-HVCA/PCR-LIMG.

Aún no hay respuesta por parte del JNE para el reemplazo temporal de Inés Toro.

El jueves, 6 de setiembre del 2018, será la única sesión ordinaria de Ines Toro como consejera regional de Churcampa en este mes de setiembre.

Lo más leído