Regidores de Huancavelica le bajan el dedo, pero gerente tiene esperanza de quedarse
Regidores de Huancavelica le bajan el dedo, pero gerente tiene esperanza de quedarse

Al parecer, el gerente municipal Manuel Jaurapoma Lizana, tiene la esperanza de que pueda quedarse en la comuna durante un tiempo más, pese a que el alcalde Rómulo Cayllahua dijo públicamente en la sesión de concejo extraordinaria que lo iba a cambiar.

Cabe detallar que las palabras del alcalde fueron estas durante la referida sesión.

“Siete votos a favor, cuatro en contra, de los cuales, yo como alcalde, así como le he dado la confianza, también le quito la confianza”.

Ante ello, el primer regidor, Edgar Ruiz, dijo que esa decisión fue saludable y una sana decisión.

Entrevistado por Correo, Jaurapoma Lizana afirmó que al alcalde no se le entendió bien, y que quiso decir exactamente todo lo contrario.

“Ha habido una confusión, por que la situación estaba acalorada… lo que él quiso decir es “yo voy a ceñirme conforme a la Ley Orgánica de Municipalidades”, eso es lo que quiso darse a entender, se ha desnaturalizado. Reitero, la interpretación es de este modo, todavía tengo la confianza del señor alcalde”, refirió Jaurapoma.

Sin embargo, minutos antes, el alcalde nos dijo que en estos días decidiría quién asumirá dicho cargo lo que dejaría sin piso a su funcionario de confianza durante la pandemia.

“Esta semana vamos a ver con respecto al gerente municipal, estamos viendo, porque también el trabajo es casi a fines de año, tengo acciones y metas que debo cumplir durante el año, si viene un nuevo vamos a sufrir un poco, por lo menos ya se tiene el camino para hacer el cambio, no solo la gerencia general, también otras gerencias vamos a hacer cambios”, afirmó el alcalde.

Entre otros cambios que haría, están las gerencias de administración, desarrollo social, entre otras.

CONCIENCIA LIMPIA. pese a lo que se dijo de él en el Concejo Municipal, el funcionario afirma tener la conciencia limpia.

"Nos tiene que evaluar la población huancavelicana, sin embargo, la norma dice que el Concejo Municipal puede censurar a un funcionario siempre que haya cometido falta grave o actos dolosos... Sobre falta grave administrativa, debe ser mediante un proceso administrativo, a la fecha no tengo ni un proceso, sobre actos dolosos, igual, debe haber una sentencia, la que no tengo”, afirmó Jaurapoma.

Acotó: “Algunos regidores vienen desnaturalizando el debido proceso, por eso alerté a la población ante los medios de comunicación.

Asimismo, reconoció que el único que puede quitarle las facultades o quitarle la confianza es el alcalde.