​Reinician búsqueda de las 5 víctimas que aún faltan por encontrar de bus de Turismo

Familiares quieren dar sepultura a sus seres queridos y piden no detener el rescate
​Reinician búsqueda de las 5 víctimas que aún faltan por encontrar de bus de Turismo

​Reinician búsqueda de las 5 víctimas que aún faltan por encontrar de bus de Turismo

11 de Diciembre del 2017 - 19:43 » Textos: Christian Meza » Fotos: Correo

Han pasado más de 43 días desde el día del fatal accidente del bus de Turismo Central en la localidad de Quichuas. Hasta la fecha, todavía siguen desaparecidas cinco personas, cuyas familias esperan darles sepultura.

La Policía intensificó la búsqueda por la zona, pues las esperanzas de poder recuperar los cuerpos renacen para los familiares, gracias a que hace algunos días unos niños afirman haber avistado un cadáver, que sería el de una de las cinco víctimas.

Según manifestaron los niños, divisaron un “esqueleto” que flotaba en un remanso del río Mantaro, al momento en que cruzaban el puente a la altura del paraje conocido como El Hipódromo.

BÚSQUEDA. Es así que los familiares y policías acudieron nuevamente a la zona para realizar un rastreo por ambas márgenes, pero hasta ayer con resultado negativo.

El último domingo, personal policial de la Comisaría de Mariscal Cáceres y del Escuadrón de Emergencia de la ciudad de Huancayo, recorrieron desde el kilómetro 209+500 (lugar del accidente) de la Carretera Central de La Oroya – Ayacucho. Es decir, desde Mata Puquio, centro poblado de Machacuay, hasta la represa de Tablachaca donde se creía que había recalado el cuerpo que vieron los menores.

Pero no encontraron el cuerpo pues los operarios de la represa habían abierto una de las compuertas y creen que el cadáver fue arrastrado aguas abajo por la crecida del Mantaro.

DIFICULTADES. Señalan además que en estas fechas el Mantaro luce bastante crecido de caudal, por lo que hallar algo sería muy difícil.

Pese a todo, las familias no pierden las esperanzas de encontrarlos y pidieron nuevamente no detener la búsqueda hasta encontrar a todos.

Como se recuerda, el accidente ocurrió el 29 de octubre y cerca de 30 personas perdieron la vida de la forma más atroz.

LLUVIAS. Las fuertes lluvias dificultan aún más encontrar los cuerpos que aún faltan. La Policía hacía lo posible.

Lo más leído