Represa colapsa ante la furia de la naturaleza y causa terror en pobladores

​Decenas de pobladores lirqueños resultaron perjudicados. Comunicación entre comunidades fue afectada, además se perdió gran cantidad de material agregado

12 de Febrero del 2019 - 11:39 » Textos: César Velit » Fotos: Cortesía

Las intensas lluvias y granizadas continúan castigando a distintos sectores de la región Huancavelica, en esta ocasión parte de una represa, usada como puente peatonal, colapsó, perjudicando a varias comunidades.

La furia de la naturaleza se hizo presente en el intermedio de la carretera del centro poblado Tucsipampa hacia el sector de Yanaututo, jurisdicción del distrito de Lircay, donde un puente peatonal de aproximadamente 10 metros, se vino abajo en su totalidad, debido a las precipitaciones y al aumento del caudal del río Opamayo.

PERJUDICADOS. Producto de lo ocurrido, han sido afectadas la comunicación y enlace entre pobladores de las comunidades de Chalamina, Canchapata, Constancia, entre otras, además se ha perdido gran cantidad de arena fina y hormigón, socavando la economía de decenas de comuneros, que tienen a la extracción de agregados como su principal fuente de ingreso.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía, autoridades políticas y el presidente del centro poblado Tucsipampa, quienes constataron los daños. Cabe precisar que el colapso de la edificación no dejó personas heridas.

El alcalde de Lircay minimizó los daños por el colapso de la represa, pero dijo que hay temor por crecida del caudal de dos ríos.

Lo más leído