​Representante del Papa Francisco llegará a Huancavelica
​Representante del Papa Francisco llegará a Huancavelica

Una jornada histórica tendrá la iglesia huancavelicana este año, pues el representante del Papa Francisco en el Perú llegará a Huancavelica el próximo 1 de julio.

Esto fue anunciado en conferencia de prensa por el Monseñor Isidro Barrio, quien detalló que el Nuncio Apostólico en Perú, Monseñor Nicola Girasoli tiene programado llegar a la Tierra del Mercurio dentro de dos semanas.

La finalidad de la visita del Nuncio Apostólico, es traer el mensaje que dio el Papa Francisco en su visita realizada al país en enero de este año.

De acuerdo al programa de la visita del también llamado embajador del Papa, el sábado 30 llegará a Jauja y luego se enrumbará a Huancavelica, donde desarrollará una reunión con los sacerdotes de la diócesis,. Por la tarde tendrá una misa en el Asilo de Ancianos.

El domingo 1 de julio habrá una misa solemne en la Catedral, izamiento de banderas, así como una Marcha por el Santo Padre, como parte de Día del Papa.

De igual forma, Monseñor Nicola Girasoli viajará a Lircay donde también dará una misa en el Monasterio de Madres Carmelitas.