Restaurantes de Huancavelica, a cumplir con la bioseguridad
Restaurantes de Huancavelica, a cumplir con la bioseguridad

Las tiendas y comercios de la ciudad de Huancavelica comienzan a abrirse y a las autoridades de salud les queda una ardua tarea de concientización y fiscalización de los protocolos sanitarios .

Durante un operativo realizado por la Municipalidad Provincial de Huancavelica y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), encontraron aciertos y debilidades por superar en algunos restaurantes.

Dentro de la bioseguridad que deben de tener en cuenta todos los restaurantes de Huancavelica está el distanciamiento social entre sus trabajadores.

Además de colocar espacios donde el personal y el público puedan lavarse las manos constantemente y desinfectar los zapatos con una solución que contenga hipoclorito de sodio (lejía).

Los repartidores de delivery deben de tener un envase con desinfectante y otra de alcohol, ambas fuera de la cabina donde guarden los alimentos. Dicha cabina debe de tener la inocuidad necesaria a fin de evitar que haya una contaminación de los alimentos a llevar.

Asimismo, deben mantener una prudente distancia con las personas donde dejan los alimentos, tanto al dejarlas, como al cobrar.