Policías sacando del río a pobladores al borde de la inconsciencia, familiares desesperados buscando a sus seres queridos, pánico y mucha confusión, fueran algunas de las escenas que dejó el terrible despiste de un automóvil que se sumergió en el afluente y dos de sus ocupantes están desaparecidos.

La tragedia volvió a asomar en carreteras huancavelicanas, esta vez en el kilómetro 192+680 de la vía La Oroya - Ayacucho, exactamente en la comunidad campesina Pampa Blanca jurisdicción del distrito huancavelicano de Acostambo.

Por este sector transitaba el automóvil marca Kia, modelo Cerato, placa W2Z-479 y con 6 ocupantes a bordo.

Todo indica que el exceso de velocidad habría ocasionado que el conductor de la unidad pierda el control del volante y termine precipitándose al río Mantaro.

Al enterarse de lo ocurrido policías y lugareños lograron rescatar a tres pasajeros, quienes fueron identificados como Alex Unocc Hinojoza (20), con policontusiones, Alfredo Pillpa Chanca (43), con policontisiones y contusión en tabique y Edith Mayuri Vargas (22) con traumatismo de cabeza y columna y por descartar fractura de clavícula.

Lamentablemente los ocupantes Samuel Curipaco Taipe (28) y Carlos Capcha Carbajal (22), están desparecidos en el torrente.

Ayer se desplazaron a la zona miembros de la Compañía de Bomberos, quienes hicieron un peinado de la zona, pero con resultados infructuosos.

VEN LA MUERTE. De otro lado, en otro accidente, 6 personas sufrieron lesiones al volcar la camioneta en la que viajaban, a la altura del anexo de Chocorvo, provincia de Huaytará. Los lesionados fueron identificados como Damián Jayo Quispe, Vilma Quichca de Sulca (56), Cirilo Jayo Choque (83), Filomeno Sulca (56), Carlos Jayo Cuasiatado (52) y Joel Mendoza (25).

Labores

Hoy continúan las labores de búsqueda en Acostambo, donde participará la unidad acuática de los bomberos Hvca.