Jugaban tranquilamente en la computadora, aprovechando que sus padres habían salido, cuando escucharon un fuerte ruido, posteriormente todo fue confusión y no pudieron evitar la furia de la naturaleza que se ensañó con ellos y cegó sus vidas.

Dos pequeños sufrieron una terrible muerte, luego que una roca de gran tamaño cayera sobre su casa y los dejó sepultados.

El triste episodio que ha llenado de congoja y causado conmoción, empezó con una fuerte lluvia, acompañada de granizada, que azotó casi toda la provincia de Angaraes.

En esas condiciones el niño de iniciales A.L.Z.H (8) y la menor R.P.Z.P (7), decidieron abrigarse y entretenerse con la computadora, mientras esperaban el retorno de sus padres, quienes habían salido a una reunión.

Por desgracia la tormenta provocó deslizamientos de piedras y rocas y uno de los pesados objetos cayó sobre la morada de los pequeños, ubicada en el jirón Anccara del distrito de Lircay, de dos pisos y construida con material rústico. Los dos infantes fallecieron aplastados.

Enterados de lo ocurrido a la morada llegaron miembros de la Compañía de Bomberos de Lircay, además de efectivos policiales, quienes luego de una ardua labor lograron recuperar los cuerpos sin vida de los pequeños.

“Las tareas de rescate se han extendido por más de 4 horas hasta que finalmente pudimos sacar los cadáveres de los niños, el primer cuerpo fue el de la menor de 7 años rescatado aproximadamente a las 21:30 horas y posteriormente el del niño, a las 23:45 horas”, informó Juan Quinto, comandante de la compañía bomberil lirqueña.

MÁS DAÑOS. Lamentablemente además de los penosos decesos, también fueron reportados diversos daños en distintas zonas de Angaraes. “Hay al menos 6 casas afectadas, los deslizamientos continúan y numerosas infraestructuras están en peligro de ser sepultadas, especialmente las que se ubican en las faldas de los cerros. Para empeorar la situación las vías de comunicación están bloqueadas y no hay pase en varios sectores, entre ellos la entrada a Lircay, el tramo Anchonga - Paucará y la carretera Lircay- Seclla-Julcamarca- Ayacucho”, aseveró Emerson Tolentino, sub gerente de Defensa Civil de la comuna anccara.

Urgencia

Requieren combustible para las maquinarias

Bastante preocupado, el sub gerente de Defensa Civil del municipio de Angaraes, Emerson Tolentino, aseveró que se requiere de forma urgente combustible para dotar a la maquinaria pesada con la que disponen, a fin de rehabilitar las vías y retirar rocas, producto de los deslizamientos.

El funcionario también criticó al Gobierno Regional Hvca. pues dijo que no quiso firmar un convenio para dotarlos de combustible.

TAGS RELACIONADOS